
Represión contra jubilados
La aguda reflexión de Cynthia García tras la represión a jubilados en el Congreso
La conductora de La García se refirió al operativo de seguridad de este miércoles a cargo de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. «Lo que ocurrió ayer merece ser gritado, no analizado ¿Qué vamos a analizar?», se preguntó en la 750.

Una nueva jornada de represión tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la manifestación de los jubilados. Treinta y tres heridos y varios detenidos dejó el operativo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal.
«Volvemos a la década de 1990, cuando la represión era cosa de todos los días», advirtió la periodista Cynthia García en su reflexión matutina en el aire de la 750, luego del operativo.
Una vez más, la movilización de los jubilados y organizaciones sociales y políticas terminó con escenas de violencia. Uso de armas de fuego, prohibido para la Policía de la Ciudad durante los operativos, disparos a periodistas y cronistas que trabajaban en el lugar, balines con gas pimienta, la nueva tecnología para reprimir, fueron algunas de las imágenes que dejó la protesta de este miércoles.
https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCELS_Argentina%2Fstatus%2F1950658803554460101&v=1&app=1&key=4676b5fdc083257ea87f71608c74e9fe&playerjs=1
«Lo que ocurrió ayer merece ser gritado, no analizado ¿Qué vamos a analizar? ¿Las ténicas de la crueldad?», se preguntó la conductora de La García. «Estamos naturalizando que todos los miércoles haya represión».
Mientras el gobierno profundiza el programa de ajuste, agregó la periodista, un ajuste diagramado por el Fondo Monetario Internacional, las fuerzas de seguridad actúan como contención de la situación social.
«¿Qué hace el gobierno de Milei? Acciona sobre los jubilados ¿qué hacemos todos nosotros? Nos horrorizamos de la represión de cada miércoles. Bah, todos no, algunos la justifican porque son el paradigma de la complicidad», concluyó.
Fuente: Página 12