Horóscopo
Para la semana del 20 al 26 de octubre de 2025: llega la temporada de Escorpio y la Luna nueva en Libra
La reconocida astróloga Mia Astral explicó cómo estarán las energías en la semana de la Luna nueva en Libra y el comienzo de la temporada de Escorpio.Por qué Neptuno jugará un papel clave a partir de esta semana.
Horóscopo de Mía Astral para la semana del 20 al 26 de octubre de 2025: llega la temporada de Escorpio y la Luna nueva en Libra, Foto Collage/Youtube @miaastral
Redacción Clarín
›
El horóscopo de la semana del 20 al 26 de octubre de 2025 trae el inicio de la temporada de Escorpio y varios eventos astrológicos importantes. Este periodo promete una energía transformadora para todos los signos. Cuáles son los consejos que la astróloga Mia Astral brinda sobre el panorama astrológico de estos días.
Desde su canal oficial de YouTube (@mia_astral), la reconocida astróloga, coach y autora de libros como «ADN Cósmico» (Ed Planeta), explicó cómo se estarán moviendo las energías esta semana para los siguientes seis días.
Es importante destacar que, según la información brindada por Mia Astral, este pronóstico se enfoca en las energías colectivas y los movimientos planetarios generales que afectan a todos, en lugar de ofrecer predicciones individuales para cada signo zodiacal.
En todo caso, no hay que olvidar que los planetas y sus aspectos activan diferentes puntos a nivel individual, según tu propia configuración. Además, la energía de tu signo solar no es el único elemento tenido en cuenta por los astrólogos para leer tu carta natal e identificar en qué puntos un tránsito planetario particular podría impactarte.
Horóscopo de Mía Astral para la semana del 20 al 26 de octubre de 2025
Los tránsitos planetarios clave de esta semana, según Mía Astral, estarán protagonizados por Neptuno retrógrado y las luminarias: el Sol y la Luna. Los movimientos serán son los siguientes:
- El martes, la Luna nueva en Libra.
- El miércoles, Neptuno retrógrado vuelve a Piscis.
- El jueves, el Sol ingresa al signo de Escorpio.
Luna nueva en Libra: las relaciones como un eje central de nuestra vida
El martes, 21 de octubre, se perfecciona la Luna nueva en el grado 28 de Libra. Es importante destacar que, debido a que esta es la primera Luna nueva después de los eclipses recientes, es un momento en el que se puede fijar intenciones con mucha plenitud.
https://youtube.com/watch?v=5bleAeB1vIc%3Ffeature%3Doembed%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.clarin.com
La astróloga explica que esta fase lunar se forma siempre mediante la conjunción del Sol y la Luna, pero además, la conjunción se encuentra en oposición a Quirón retrógrado en Aries. Quirón, un asteroide inspirado en el mítico centauro, para la astrología representa las heridas emocionales.
El panorama de la lunación del martes se completa con la Luna nueva en cuadratura a Júpiter en Cáncer. ¿Qué significa? La especialista indica que esta alineación se centra en el crecimiento en relaciones, sociedades o colaboraciones. En otras palabras, si fijamos intenciones con conciencia, buscaremos crecer en esas áreas.
Sin embargo, también será vital observar las inseguridades propias y la manera en que uno podría estar saboteando la posibilidad de asociarse o crear una relación de partnership con otros.
La astróloga indicó que las intenciones que se deben sembrar incluyen: crear vínculos, iniciar colaboraciones, formar equipos, comenzar una nueva etapa en sociedades o relaciones, y mejorar la manera de relacionarse en general.
De hecho, Mia Astral nos invita a pensar cómo deseamos que esté nuestra vida con respecto a las relaciones, el trabajo con otros y los contratos hacia marzo o abril de 2026, cuando se dará la Luna llena en Libra. El cambio empieza ahora.
Neptuno retrógrado vuelve a Piscis: la fantasía regresa a su
eptuno, el planeta de los sueños, la fantasía y la creación de una visión, había ingresado en Aries el 30 de marzo de este año en uno de los movimientos más importantes del año. Mia Astral indica que esta “visita” a Aries fue presentada como un “periodo de prueba”, encendiendo una visión intensa de “fuego” que impulsa a hacer cambios.
Neptuno retrógrado vuelve a Piscis para que identifiquemos la realidad de la fantasía. Foto ilustrativa Shutterstock
Ahora, al retrogradar del miércoles 22 de octubre, Neptuno regresa por última vez en la década a la zona Piscis, el signo donde se siente muy cómodo por ser su domicilio. El planeta estará allí hasta enero de 2026, cuando finalmente entrará en Aries para quedarse por muchos años.
¿Qué nos propone esta última retrogradación neptuniana en Piscis? Del 22 de octubre al 10 de diciembre, mientras permanece retrógrado, este tránsito está dedicado a trabajar ciertas ilusiones que carecen de base. Es un periodo para superar idealismos y fantasías, resume la especialista.
En general, el trabajo que este planeta nos propone consiste en que, si un asunto no va a concretarse o si se necesita ver la realidad, tendremos ese despertar que tanto hemos pedido.
El Sol sale de Libra e ingresa al signo de Escorpio, inaugurando su temporada
El Sol visita el signo de Escorpio desde la madrugada del 23 de octubre hasta el 21 de noviembre. Durante estas semanas, el astro rey se nutre de la energía más transformadora y, por momentos, incomprendida de la rueda zodiacal.
Mia Astral explica que el Sol en Escorpio nos brindará una «mini-oleada» energética centrada en la profundización y la introspección. Este signo, regido por Plutón, es el que entiende mejor que antes de renacer, ciertas cosas deben morir.
Escorpio es el signo de la muerte y la regeneración. Foto: ilustración Shutterstock
Se trata de hacer “trabajo de sombra” y ver aspectos de nosotros mismos que no habíamos percibido. La energía escorpiana es la que propone ver nuestro lado oscuro y oculto para aprender de él. Mia Astral enfatiza que la clave es no tener miedo a la profundidad personal ni a vernos a nosotros mismos verdaderamente.
El tema de la intimidad, muy propio de esta temporada, requiere atravesar el proceso de vernos y abrirnos a nosotros mismos antes de poder ser íntimos o de abrirnos a otra persona.
Mia Astral es autora de seis libros, entre los que se incluyen «ADN Cósmico» y los libros de predicciones 2015, 2016, 2017 y 2018. Además de ser yogui y conferencista, cuenta con la Certificación de Competencia Astrológica de la Sociedad Internacional de Investigación Astrológica (ISAR, por sus siglas en inglés). Para un análisis pormenorizado, puedes ver la página oficial de la astróloga miastral.com.


