Créditos Anses para jubilados y pensionados

A la espera de la actualización para que los titulares de la AUH y AUE pueden iniciar la gestión, el organismo previsional compartió una guía de paso a paso para corregir los errores que pueden dejar afuera la otorgación de los préstamos de hasta $200.000.

Créditos Anses para jubilados: ¿Cómo solucionar los rechazos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) habilitó en su página web la opción de solicitud para que jubilados y pensionados puedan tramitar los nuevos créditos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Sin el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) aún deberán aguardar por la renovación de requisitos que se mantienen pausadas desde enero, mientras que para el resto de los beneficiarios de pagos previsionales queda vigente las condiciones excluyentes.

Reclamos y rechazos de Créditos Anses para jubilados y pensionados: ¿Cómo solucionarlos?

Si recibís una comunicación de rechazo luego de solicitar un Crédito Anses, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu jubilación, pensión o asignación.

Entre los distintos motivos de posible rechazo y los pasos que podrías seguir para solucionarlo, se encuentran:

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor. 

  1. 02, 06 y 13: La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. Podés acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.
  2. 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Podés acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Fuente: BAE